El Gerente de la junta advirtió que estarán aplicando sanciones a quienes no atiendan los llamados de atención, ya que es un problema muy recurrente.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastelum manifestó que debido a que muchos usuarios conectan el drenaje a las alcantarillas pluviales, se generan problemas de colapso de las redes cuando se registran lluvias fuerte, como lo que ha ocurrido en los últimos días.
El funcionario municipal advirtió que estarán aplicando sanciones a quienes no atiendan los llamados de atención que se han hecho, ya que es un problema muy recurrente, que no debería estarse presentando, ya que los drenajes deben ir conectados a las redes sanitarias, no a las alcantarillas.
Exhortamos a la ciudadanía a que no realice ese tipo de actos, el drenaje tiene que ir por las redes sanitarias, no por las alcantarillas; sabemos que son muchos los que están haciendo esto, y ahorita es un llamado de atención que estamos haciendo, posteriormente, si la situación sigue, pues vamos a tener que sancionar a quien esté realizando este tipo de actos”, expresó Cruz Gastelum.
El gerente dijo que, a pesar de los problemas que se están presentando por las lluvias en los sistemas de drenajes, las precipitaciones han traído más beneficios, ya que la presa ha superado el 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que es más agua de la que se tenía antes de que se registrara la sequía.
Para finalizar Enrique Román añadió que los problemas con los drenajes se van a seguir presentando, ya que hay mucha gente conectada de manera irregular y eso genera afectación a los sistemas, aunque solo se presentan cuando está lloviendo, y una vez pasada la lluvia y los niveles de agua bajan, la situación se normaliza.